1 de abril de 2009

Calles de Lisboa

189

Caminando por las pobladas calles de gente, llenas a su vez de historia, recorriendo cada pequeño recobeco, cada infima esquina, donde a veces has de guarecerte si no quieres que te pillen los tranvias. Los ves bajar, subir, son esclavos de su recorrido, ya que al contrario de los coches no gozan de la libertad de poder ir casi a cualquier lugar. Lisboa es un vivo ejemplo de la expansión de las ciudades construidas por el hombre; da igual que haya colinas, da igual que haya desniveles, de igual que la distancia desde una orilla a otra sea inmensa: todo es superable, no hay reto demasiado dificil al que poder llegar.

Olympus E-510 , Zuiko digital ED 14-42mm 1:3.5-5.6
ISO 400 f/9 1/80 seg d.focal: 14 mm.
Con Filtro de polarización HOYA cir-polarizing

9 comentarios:

Mariluz dijo...

Muy buena captura, el tranvía, el coche de policía...y todos los elementos que componen la foto están en perfecta armonía.
Me dejas sorprendida!

Hevia dijo...

Muchas gracias por tus alagos, jajaja
He de reconocer que mi foto no tiene tanto merito, ya que fue una de seis intentos por conseguir una foto buena de un tranvía en primera plana (ya que estaba complicado pillar uno que fuese bonito, y encima que saliese en la imagen).

Y me salio esta imagen aleatoria. En un principio pense en borrarla, por que salia el cohe de policia, y va, no me gustaba mucho, pero al final fue con la que me quede.

Tengo que probar un dia a poner la foto que hize que menos me gusto a ver que opina la gente...

Blanca dijo...

Hola Germán. No tenía ni idea de que te movías por el mundo del blogspot chico, de hecho, no sé siquiera cómo has logrado encontrar ese recóndito lugar del mundo que es mi diario. Acerca de la fotografía, yo apenas tengo idea de ella, a pesar de que me encante. Casi todo lo que hago es analógico, a pesar de que tenga una Olympus aborrezco mis resultados en digital, cosas mias. Pero me has sorprendido, eres muy bueno. ¿Cómo es que no conocía yo esa faceta tuya?

Bueno consejero, nos veremos por aquí. Un saludo.

Álvaro dijo...

Bonita galería de fotos. La que más me ha gustado es Vertiginoso. Me parece sensacional.
Un saludo.

Hevia dijo...

Jajaja, a mi también me ha sorprendido esa faceta tuya de fotógrafa y escritora a la par. Como escritora, te aseguro que tienes mucho futuro, no se que carrera cogerás, pero se te da genial. Como fotógrafa eres también muy buena; eres de los típicos fotógrafos que ven fotografías donde nadie pensaría que se podrían hecer. Por ejemplo, yo hago fotografías de monumentos, pero si me puesiese a hacer fotografías a objetos normales como las haces tu, no me saldrían, por que no tengo esa capacidad de captar las imágenes en mi mente.

Así que analogica..., eso esta para mi en otro nivel. Aun asi tienes una buena camara, Olympus `por supuesto.

Y bueno, ya nos veremos por ahí en alguna de nuestras importantes reuniones en los recreos, conspirando contra el poder..., jajajajaja

Slayer dijo...

Muy buen trabajo, Germán, plasmas perfectamente el bullicio de las calles de una gran ciudad.
Por cierto, casi todas las fotos que tienes son de monumentos o edificios. ¿No se te hace el pobrar a hacer fotos más cotidianas, el interior de un bar, por ejemplo? Sería una buena idea, ¿No crees?

Hevia dijo...

Sinceramente, en eso estoy muy de acuerdo contigo; es una muy buena idea. Pero claro, ahí tienes un problema bastante grave; que aparecen personas, y quizás no les haga mucha gracia...

Slayer dijo...

Bueno, por eso no hay que preocuparse, tan solo hay que sacar ese don de gentes que todos tenemos y preguntar con carita de angelito recién salido del cielo: "Perdonen, ¿Puedo hacerles a todos ustedes una foto? Es para la revista Gentes y Costumbres?"
La mayoría te dirá que sí, menos el típico paranoico que cree que por que tengas una foto suya le vas a tirar ladrillos a la ventana.

Adrian LaRoque dijo...

Lisbon always nice!