6 de abril de 2009

Resplandor

112

Sentir, ¿que siento al mirar a esta imagen?, siento que la vida es la luz, que en cuanto oscurece nos mecemos en la suave noche, en la oscuridad. Pensadlo un momento, ¿tenemos la misma libertad en la luz y en la oscuridad? De noche las alimañas se esconden en la oscuridad, esperando a que pasen incautos viandantes para acercharles y atacarles. Tenemos miedo a la oscuridad, a lo que en su interior se esconde, ¿por que sino ibamos a iluminar de noche las calles? ¿acaso es esto libertad? ¿acaso somos realmente libres solo de día? Quizas la respuesta sea que solo somos libres por la noche, ya que en la oscuridad, hay lugar para hacer lo que nuestra imaginación desee.

Olympus E-510 , Zuiko digital ED 14-42mm 1:3.5-5.6
ISO 100 f/6,3 1/25 seg d.focal: 14 mm.
Con Filtro de polarización HOYA cir-polarizing

9 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Bonita foto para acompañar tus comentarios, o bonitos comentarios para acompañar tu foto.
Es cierto que la noche hace que nos comportemos de diferente manera, supongo que la oscuridad se vuelve nuestra aliada y como dice el refran "por la noche todos los gatos son pardos"
Supongo que el lugar es de tu querido Gijón, hace tantos años que estuve, que seguro que ya no lo reconozco.
Un abrazo

Hevia dijo...

Si hace ya años que estuviste, te invito a que vengas; en estos últimos años ha cambiado bastante (y para mejor). Han reformado Begoña, hay dos museos nuevos, un acuario, la mayor universidad Laboral de España...
No es por hacer publicidad, pero bueno, siempre hay que tirar pa la tierra de uno, jejejeje.

Slayer dijo...

Hombre, Hevia, lo de la universidad es una larga historia...
Cierto es, (y está muy bien por parte de la alcaldesa) recuperarla de la solitaria agonía en la que estaba abandonada, aunque en mi opinión la han transformado mucho, y eso te lo digo porque yo iba allí de pequeño cuando no era más que una masa de escombros. Lo que no te sabría decir es si estos cambios son para bien o para mal (Mi padre dice que para mal, pero yo no presencie la época franquista de la universidad como para opinar si está mejor, estéticamente hablando, ahora o antes)

Álvaro dijo...

Interesante reflexión y bonita foto.
Un saludo.

Blanca dijo...

Germán, acabo de leer el privado, pero no puedo contestarte ya que mi tuenti no funciona. ¿No tendrás un correo al que pueda hacerlo verdad? Es que prefiero no hacerlo por aquí, ya que el tema en cuestión es harto delicado.

Hevia dijo...

Yo sobre eso no se nada, pero supongo que por lo menos estará mejor ahora, ya que no está con escombros :)

Noviembre dijo...

Es bonito eso que haces con tu cámara amigo...

Noviembre dijo...

Gracias pues, por las palabras que aún te quedan... :)

Por cierto, conmigo comparte mochila una EOS 400D

Chusastur dijo...

Ahora me fijo. Como que no, pero es una cuestuca resultona, no se da uno cuenta hasta que llega arriba, pero...

Buena foto.