3 de marzo de 2010

¡He ganado un premio!

Premio 2
Si, habéis oído bien; he obtenido el 1º accesit del IV concurso de fotografía Milla del conocimiento. Y bueno, la verdad es que no se que decir ahora. La verdad es que es bastante grato recibir un premio por una fotografía que has hecho tu mismo. De que lo había ganado ya lo sabia desde Febrero, pero no fue hasta ayer cuando fue la entrega oficial de los diplomas en la sala de recepciones del Ayuntamiento. Ya nada más entrar me preguntaron "bueno, ¿y como se te ocurrió hacer esta foto? porque le gusto mucho a la presidenta del jurado". Yo le respondí "pues la verdad es que por casualidad". Y no, es cierto, realmente fue muy casual; no es la típica foto que llevas preparando desde hace un mes para ir a ese lugar en concreto y sacarla, ni esa foto en la que te tiras dos horas para hacerla: no, nada de eso. 

Todo surgió a raíz de que fui a ver una conferencia, con un amigo, que daba David Attenborough en la Universidad Laboral (le habían dado el premio Príncipe de Asturias), y como llegamos muy pronto, pues decidimos ir a ver una exposición que había dentro de la iglesia. Estuvimos viendola, y se me ocurrió sacar la cámara y sacar alguna foto, y claro, de esto que dices "jo, con tan poca luz vaya mierda de fotos me están quedando, pero bueno, voy a intentar apoyarme en esa varandilla de metal que está ahí". Pensado y hecho: me apoyé en la barandilla y disparé una o dos veces (con diferentes temperaturas de color). Luego llegué a casa, vi todas las fotos que había sacado y dije "anda, mira que imagen mas original, pues mira, voy a ponerla en el blog". Luego pasaron dos meses y por un conocido me enteré de que había un concurso (e el que se podrían presentar fotografías de la Laboral), y bueno, el resto es conocido. Creo que me estoy extendiendo bastante en esta entrada, pero no os volváis locos que ya termino. 

Y como no, aprovecho desde aquí para agradecer a mi amigo Emilio, ya que si no hubiese ido con el lo más seguro es que no hubiera sacado la foto; a mi amigo Alexander y Amadeo, por darme el "chivatazo"; a mi padre, por recomendarme enviar al concurso esa foto; y como no, a todos los que seguís mi blog, ya que sin vuestra ayuda y motivación (y sobre todo por los buenos comentarios que recibió esta foto). ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Premio 1
Aquí posando mi fotografía impresa, que también podréis ver en la siguiente imagen.
La Luz


Enlace de la noticia en el periódico digital: http://www.lne.es/ultima/2010/03/02/seis-miradas-inteligentes/880435.html

7 comentarios:

Slayer dijo...

Je, je felicidades, machote.
Sinceramente, no creo que esa es la mejor fotografía tuya. Original es, pero tienes fotos mucho mejores.

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues Enhorabuena.

Me alegro mucho por tu premio.

Besos

Abi E. dijo...

Hola Hevia, muchas flicidades y enhorabuena, que recibir un premio siempre sienta bien.

Un abrazo
el lio de Abi

Como lluvia dijo...

¡Enhorabuena!, supiste ver el momento y lo plasmaste.

Saludos,

Mariluz dijo...

Muchas felicidades, Germán!!
Esto anima mucho a seguir avanzando en la Fotografía. La foto es preciosa y seguro que detrás de este premio vendrán muchos más. Así te lo deseo.
Ahora...a celebrarlo!!!

Druid dijo...

Enhorabuena, aunque algo tarde, ya sabes como soy yo... me acuerdo pero... luego entre unas cosas y otras lo voy dejando.
Lo dicho, sigue así, ¡¡y te quiero ver ganando más premios!!

P.D: Y mira que casi me meto en medio de la foto, ¿recuerdas?

Allerastur dijo...

Felicitarte, tarde pero sabes que me alegro.

La falta de tiempo y mis ladrones del mismo me lo han impedido.

Pero ya estamos acá y asombrados.

Felicidades, es una recompensa merecida por tus esfuerzos. Sacando el tiempo de donde mejor puedes entre tus estudios.

Adelante!!!