30 de diciembre de 2010

Rectificar es de sabios...

Me vais a cortar la cabeza (no me extrañaría): he decidido no cerrar el blog (más o menos), aunque Diario Hevia va a dejar de existir. Seguiré participando en Juventudes Filosóficas no obstante, pero me centraré sobretodo en mi nuevo blog personal. Será de fotografía desde luego, pero quizás (y si la vagancia no me puede) publique alguna otra cosa, sobretodo relacionada con mis intereses personales. 
Seguro que pensareis que como es eso de no cerrar un blog y que desaparezca. Muy sencillo; he decidido cambiarle el nombre, la plantilla, y en general todo lo que corresponde al “aspecto”. Lo estrenaré justo el día 1, y espero que este nuevo año 2011 me de un poco más de energía para publicar; sino publico es por vagancia, no por otra cosa. Sobretodo desde que el equipo de Flickr me anunciaba que ya estaba a punto de superar el limite de fotografías; eso me mató. Y no por nada, sino porque eso provocó que para poder subir las fotos al blog tuviese que dar más vueltas (unos dos clicks más). Me voy por las ramas...
Aunque no todo es malo; he descubierto una magnifica web para subir vídeos, Vimeo, y un programa que tengo por aquí en el Mac que nunca uso, iMovie. Son una mezcla explosiva, y los voy a utilizar el año que viene para que podáis ver también mis fotos. Ahora, tengo unas 16.000 fotografías almacenadas en mi fototeca, de las cuales unas 7.700 son solo del 2010. Como veis, un año muy fructífero. El problema de subir fotos a la web (sino tienes una cuenta Flickr pro) es que es muy tedioso si quieres subir muchas fotos. Las fotos que os enseño muchas veces no son de las mejores; me dejo demasiadas en el tintero. Por eso, a partir de ahora, publicaré en Vimeo todos los meses las mejores fotos de ese mes, además de hacer entradas (cada vez que haga alguna expedición fotográfica) con las mejores fotos,... o las más singulares.
Si lo termino dentro de poco (y no me vuelvo loco y lo mando al carajo) mañana estará subido el vídeo del 2010. Será la ultima vez que vuelva a subir a la web fotos de ese año. 
Gracias por estar ahí, y espero estar mas activo este nuevo año.

1 comentario:

Mª Angeles B. dijo...

No entiendo porque tienes que tener una cuenta flickr para subir las fotos al blog....nosotros el flickr lo tenemos poco tiempo y lo que ponemos en el blog por norma no tiene porque estar en flickr....

Se de blogueros que creian que tenian que tener flickr para poder subir las fotos al blog y cuando descubrieron que no es asi,dejaron apartado el flickr....

De todos modos me alegro mucho por tu cambio de idea jejejejejeje...

Ya nos informaras..

Besos y Feliz año.