18 de febrero de 2011

Esa ciudad llamada León

Parece mentira que ya lleve casi un mes sin publicar; el tiempo pasa volando. Lo más gracioso quizás es que estas fotos que hoy os muestro las capturé hace tres semanas, y no fue hasta ayer cuando las descubrí sorprendido en mi cámara, ¡menudo fotógrafo que se olvida de las fotos que capturó!

La verdad es que sorprendentemente, este año estoy haciendo muy pocas fotos (en comparación con el anterior). Aunque también es cierto que más vale unas pocos fotos muy buenas que miles malas.

Espero que os gusten; quizás desarrolle  (si me atrevo) este tema, la fotografía social, de las personas.








4 comentarios:

Slayer dijo...

No sé por qué dices lo de atreverse,
personalmente, encuestro mucho más interesante la "fotografía social", como tú la llamas. Será mi instinto de sociólogo, pero esas fotos costumbristas de la vida del día a día en una ciudad (con un acertado filtro en blanco y negro, la verdad)las veo mucho mejores que centenares de fotograffías vacías que solo enfocan moles de piedra y cemento

Hevia dijo...

No, si a mi también me gustan mucho, el problema de la fotografía social es que a la gente no le gusta, es decir, no le gusta que andemos por ahi haciendoles fotos (ni tan siquiera a veces a los edificios). Todavia me encontre el otro dia una que me echó la bronca por fotografiar su portal...

Mariluz dijo...

Qué buena serie, Germán. Se te da muy bien este tipo de fotografía, aunque como bien dices, da un poco de reparo ir por ahí haciendo fotos a la gente, sobre todo cuando te miran con cara de pocos amigos. Todo es quitarle el miedo, porque luego el resultado es fantástico. Muy acertadas en B/N.

Hay un asturiano que hace mucho este tipo de fotografía, tal vez te sirva para inspirarte:

Antonio Martínez Jorreto
http://isobajo.blogspot.com/

Un abrazo, Germán.

Hevia dijo...

Gracias por tu comentario y el enlace; en efecto las fotos que hace son muy interesantes.