8 de abril de 2009

La escalera

La escalera

Curiosa foto, ¿verdad?. No es la típica imagen de un edifico magnificente o grandioso que se hace ver ante nosotros; tampoco es una de esas fotografías de atardeceres que evocan profundos sentimientos; ni siquiera esas fotografías "modernas" que buscan el arte desde un punto de vista singular: no es nada de eso. Es una simple escalera, una escalera de hormigón que pertenece a un puerto deportivo. Y os preguntareis "¿Y que hace aquí esta foto?". Cuando sacamos una foto, disparamos hacia un lugar bonito, hermoso porque queremos poder tenerlo siempre a nuestro alcance. Congelamos en el tiempo cumpleaños, fiestas, vacaciones para poder disfrutar de ellas siempre que queramos. Pero..., ¿y las cosas no tan buenas de la vida? ¿y lo cutre u obsceno que no fotografiamos? ¿no merecen acaso ser recordados?. La vida son momentos buenos y malos; alegres y tristes; iluminados y oscuros. ¿Para que engañarnos y quedarnos solo con lo bueno?


Olympus E-510 , Zuiko digital ED 14-42mm 1:3.5-5.6
ISO 100 f/5 1/80 seg d.focal: 14 mm.
Con Filtro de polarización HOYA cir-polarizing


9 comentarios:

LR Photography dijo...

I like the perspective and lonely man fishing at the end, nice shot Hevia!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Hevia, vista así la escalera, da vertigo tener que bajarla. Es un buen efecto que el que consigue la fotografia.

Álvaro dijo...

Bonito color y muy bonita composición. Una foto realmente chula. Saludos.

Hevia dijo...

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Blanca dijo...

¿Has vuelto ya de vacaciones? Mmm, eso es un resumen de mis últimos días, exceptuando lo último, que es una pizca de nostalgia recatada de algo que envié meses atrás.

Ay, no sé si lo habrás visto en mi flickr, pero me encanta hacer fotos en esa zona, sobretodo pasearla y leer allá. Quizá también sea porque me recuerda a esos mismos meses de pletoricidad. Qué sé yo.

He estado hablando con Jesús. Esta semana, cuando coincidamos, tenemos que hablar. Un beso Germán.

Slayer dijo...

Me alegra que por fin no fotografíes solo fríos y solemnes monumentos, sino también un objeto vulgar y corriente, tan común como pueda ser una escalera. (¿Dónde la fotografiaste? Simple y malsana curiosidad, únicamente)
Por cierto, Hevia: Vale que no sea má que una miserable escalera de hormigón. Vale que esté un poco sucia. Pero de eso a llamarlo cutre y obsceno hay un pequeño salto de un buen puñado de metros. Leyéndolo como lo escribiste, cualquiera que no vea la foto va a creer que la escalera está llena de cascos de botellas y vomitonas.
Y si todavía no has terminado las vacaciones de Semana Santa ni vuelto al mundo real, que disfrutes lo que te queda.Un saludo.

Hevia dijo...

Muchas gracias Pedro. La verdad es que me dio por eso; por hacer una fotografía original, que no se pareciese a las demás. Esta escalera esta al final del puerto deportivo de Gijón, más alla del edifico de la Rula.

Si; quizás me emocione un poco con la descripción. Me lo pase bastante bien en semana Santa; quizás os ponga una foto.

Chusastur dijo...

Especial escalera por la que muchas parejas de Gijón han subido para después tener que bajarlas.

Como la vida misma.

Hevia dijo...

Profunda reflexión.