6 de mayo de 2009

Esperanza

Esperanza

La  vida, nuestra existencia, nuestro mundo, ¿que significa todo esto? Vivimos; morimos. Existimos; dejamos de existir. El mundo: alegría, felicidad, ignorancia, religión, bienestar,poder, dinero, terror, tristeza, destrucción, guerra, tortura,horror, engaño, falsedad, odio, discriminación, desastre,muerte.
¿Por que entonces seguimos viviendo? Viviendo en el horror, en el desastre, el la discordia de este mundo, en sus estúpidas guerras, en sus luchas por el poder y el control. ¿No seria mejor acaso ponerle fin? Sin duda seria la mejor opción, y sin duda también la más cobarde. Al menos deberíamos intentarlo, intentar cambiar algo.

12 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Nacemos con fecha de caducidad y nuestro camino lo podemos hacer en linea recta o por un camino lleno de peligros, eso lo decidimos nosotros con nuestros actos.
Creo que nos gustan las cosas dificiles.
La foto es genial, me gusta mucho.

Te contesto en mi blog a lo de Cudillero y lastre. jejejejeje.
Tienes una tierra de sueños.
Saludos

Abilio Estefanía dijo...

Bueno, no se como lo haces, pero estas fotos nocturnas o entre dos luces te quedan genial.

Lo otro es mas costoso y cada vez nos hacemos más cómodos y no nos preocupamos por nada, pero no nos damos cuenta que con nuestra pasividad, si evolucionamos hacia la nada.

bueno que me enrollo

Chusastur dijo...

Todo un punto, eso de colocar la baranda tal y como la dejaste. Bonito efecto y contraste.

Me gusta el tema y el texto.

Se te ocurre qué puede ser el punto de luz arriba hacia la derecha???

Druid dijo...

¡Buen comentario y buena foto!
El mundo lleva siendo así desde siempre... es ley natural, competición pura por la supervivencia. Cuando pasamos esto a la civilización, el resultado, obviamente, es lo que dices, luchas por el poder, por el dinero... no podemos ir contra natura, todo mamifero ha de luchar por su territorio, y por tener el control de él, así que... ¿cómo no va a hacerlo un humano?

Mariluz dijo...

Desgraciadamente el mundo está lleno de cosas terribles, todas esas que, generalmente, hacemos como que no existen. Pero están ahí y, como te dice Druid, siempre han estado, y si echamos la vista a siglos pasados, la cosa no era mucho mejor. Como ninguno de los que estamos aquí podemos cambiar esta realidad que nos ha tocado vivir, sólo nos queda la opción de disfrutar de las cosas buenas que, yo creo que si las buscas, superan en número a las malas: la sonrisa de un niño, el cariño de un padre, un precioso día primaveral, unas risas con los colegas alrededor de unas cervezas, unas entradas para un partido, salir a hacer unas fotos...pequeñas cosas comparadas con los grandes problemas de la humanidad, pero nuestras cosas, al fin y al cabo, nuestra pequeña parcela de felicidad que tenemos que preservar sea como sea.
Te veo muy negativo últimamente. Venga, pa'rriba, que eres un chavalito con toda una vida estupenda por delante!!
Aunque sólo sea para conseguir fotos tan estupendas como las que haces, ¿no merece la pena seguir aquí? :-)
Un abrazo.

Álvaro dijo...

Estupendas las dos últimas fotos que colgaste. El contraluz es magnífico.
Saludos.

Slayer dijo...

La foto te ha quedado genial. Lo del texto, que en el fondo es lo que más me gusta comentar, déjame completar las opiniones del resto de la gente con el detalle friki del día (aunque tiene que ver con el asunto)
La cita es de Auron, de Fynal Fantasy X:
"¡Ahora! ¡Ahí está la dificultad! ¡Ahora es el momento de elegir! ¡Muere y libérate del dolor o vive y lucha contra él! ¡Ahora es el momento de crear tus propias historias! ¡Tú destino está en tus manos!"
También se me ha ocurrido esta otra, de The Elder Scrills IV: Oblivion, citada por el Emperador Uriel Septim VII:
"Los hombres son solo carne y sangre. Conocen su terrible destino, pero no su hora"
Quien dijo que los videojuegos no enseñan filosofía, que tome unas muestras. Saludos.

Piriscola dijo...

que aspecto más pesimista de la vida tienes , german , no se puede ser tan negativo aunque tengas razon , esto solo acabra por deprimirte! Animo tio a luchar!

la foto cojonuda como todas tienes un gran control sobre la exposicion y l aestetica

fotofons dijo...

la foto es buenisima tio eres impresionante y te admiro sobretodo porque no las retocas eres un crack venga tio haber si subes fotos mas amenudo! y pasate por mi blog haber si criticas un poco mis fotos http://fotofons.blogspot.com

LR Photography dijo...

Very beautiful night shot Hevia!

charmante dijo...

Creo q la vida, el sufrimiento, el dolor, los malos momentos, todo tiene un por qué, entre otras cosas para saber valorar los buenos momentos como de verdad merecen pq muchas veces se nos pasan por alto las cosas buenas de la vida q son fabulosas y no reparamos en ellas.
La foto está preciosa
Saludos y ánimo q la vida ES GENIAL con todo lo bueno y lo malo q tiene.

Noviembre dijo...

Qué envidia de noche!!