4 de abril de 2009

Atardecer en el Teatro

070

¿Que puedo decir de esta foto? Esta hecha en mi ciudad, en el Paseo de Begoña, uno de mis enclaves preferidos. Hay oscuridad en la imagen; esta atardeciendo. Los gijoneses salen de paseo, algunos en pareja. Es un día frio, pero con sol, sol y claridad en el azulado cielo, una de mis mezclas preferidas. Pero lo que más me llama la antención, lo que me transmite esta imagen, es el ocaso, el ocaso de un día que pasa sus ultimos instantes antes de que el sol desaparezca y de paso a la oscuridad. El suave color rojo del sol lo impregna todo; se ve reflejado en las viejas fachadas de piedra, en los viejos edificios de azulejos, en las cristaleras de los más modernos edificios. Nada escapa al atardecer.

Olympus E-510 , Zuiko digital ED 14-42mm 1:3.5-5.6
ISO 100 f/6,3 1/13 seg d.focal: 14 mm.
Con Filtro de polarización HOYA cir-polarizing

5 comentarios:

Blanca dijo...

Te contesto a tu firma desde el mismo lugar de la foto, desde mi queridísimo Dindurra. Me reitero en que no me considero para nada fotógrafa, todo lo que hago es intuición y un poco de suerte, nada más. Nunca sabría decirte, por ejemplo, qué velocidad o ISO corresponden a determinado momento. No, no, yo no tengo ni idea. Lo único en lo que no soy mediocre es la escritura, y ni así sobresalgo en ella. Mi blog es un diario, de escritos, los que acompaño con fotografías para amenizar la lectura. No más. Ya me gustaría a mí saber la mitad que tú en estas cosas.

Y sí, Jesús tiene tuenti. Búscale en mis amigos, por allá anda. Un beso.

Blanca dijo...

La verdad es que he escrito muchos relatos, pero prefiero no publicarlos como hacía en otras épocas. Gané un concurso, incluso, pero son algo en exceso personal y me da noséqué compartirlos.

Pues yo seguiré haciéndote la pelota (fundada) para con tus fotografías. Créete que eres bueno, Germán, que estos ojillos han visto ya muchas cosas. Deberías, eso sí, dedicarte más a los retratos. Tengo la corazonada de que podrías hacer cosas preciosas.

Un abrazo, ¡nos vemos!

LR Photography dijo...

Off course not, nothing escapes to your eyes. This is your city, the city of your heart. Evening makes also great photos. Thank yo for the visit to my blog, yours is great too, congratulations!

LR Photography dijo...

Very nice this one too.

Hevia you can comment in Spanish, I can read it!

charmante dijo...

Vives en una ciudad preciosa, pero Oviedo.......,
es broma, me encanta Gijón, Oviedo y Asturias entera, es mi segunda tierra.
Este atardecer te ha quedado precioso.
Feliz semana santa